Make your own free website on Tripod.com

biblioteca.gif (8702 bytes)

Desde la entrada ves como hay varios caminos que parecen llevarte a diferentes salones dentro de la biblioteca. Todos los caminos tienen un pequeño cartel que te indica el tema de esa sección; una contiene Manuales oficiales de AD&D, otra contiene datos sobre Forgotten Realms, mientras que en la última hay Información en General. Cada sección de la biblioteca está a cargo de un monje que te dará un breve resumen del contenido de cada libro o documento para no perder el tiempo con historias que no te interesen. 
Además ahora los monjes han creido conveniente crear una sección de Novedades donde encontrarás que hay de nuevo en la Biblioteca.

Gracias al apoyo desinteresado de algunos viajeros que pasaban por la ciudad la Biblioteca cuenta ahora con cuatro nuevas obras:
AD&D Wizard's Handbook
AD&D Fighter's Haandbook
AD&D Book of Elves
Guía de Mundos del Plano Material Primario

Justo antes de entrar algo llama tu atención. Es una gran cartel que cuelga frente a la entrada principal y dice:


Todo aquel que quiera escribir una historia y así colaborar con el crecimiento de la Biblioteca sólo debe entrar aquí y enviárnosla. Si lo prefieren, también pueden ponerse en contacto con la Orden escribiendo a la dirección que aparece en la Plaza.


bar2.gif (8267 bytes)

manuales.gif (3777 bytes)

handb.gif (6209 bytes)

AD&D Player's Handbook: El manual básico de todo jugador. En él encontrarás las tablas para crear a tu personaje, asignarle sus habilidades entre otras cosas, además de un breve resumen sobre cada raza y tipo de personaje que puedes escoger. También cuenta con una selección de hechizos para Magos y Clérigos.
AD&D Master's Guide: Este manual está dedicado a los DM aunque a ningun jugador le caería mal darle una ojeada. Te explica más detenidamente el trabajo del amo del calabozo mientras te aconseja como lidiar con los problemas que puedan surgir durante el juego. Trae una gran lista de armas y objetos mágicos que podrás poner como tesoros en tus campañas.

dmguide.gif (5715 bytes)

monstr.gif (5312 bytes)

AD&D Monsters Manual: Lista de Monrtruos con los que tendrás que luchar (o tal vez convivir) durante el juego. En él se detallan sus hábitats, organización, inteligencia, tamaño, dieta, alineamientación y otros datos necesarios. Lamentablemente, por cuestiones de espacio, carece de dibujos que puedan ayudarte a ver más real al monstruo de turno.

Dungeons Master Options: High Level Campaings: Este libro da, a los amos del calabozo, consejos sobre como crear campañas para jugadores con altos niveles de experiencia y presenta las tablas necesarias para poder seguir adelante con el juego al pasar los 20 niveles. Además trata el tema de los hechizos de 10° nivel entre otras cosas muy interesantes.

hlcamp.gif (11431 bytes)

AD&D Tome of Magic: Este tomo está dedicado a los hacedores de la magia. Te brinda nuevas especializaciones para hechizeros y esferas para clérigos. Aquí también encontrarás una sección para ampliar tu libro de hechizos.

Player's Option: Combat and Tactics: Manual para jugadores donde se trata de hacer los combates no mas realistas, sino más creibles. Además se usan una serie de tablas con "Criticals" para poder agregar situaciones no planeadas a un combte, como el factor suerte, por ejemplo, además de muchas cosas.

AD&D Wizard's Handbook: Indispensable guía para para desarrollarte como un buen mago. Contine toda la información necesaria para saber como actuaría un hechicero en dferentes ocaciones. Es el complemento perfecto para el "Tomo de Magia".

AD&D Fighter's Haandbook: Indispensable guía para para desarrollarte como un buen guerrero. Contine toda la información necesaria para saber como actuaría un hombre de armas en dferentes ocaciones, además de mencionar los diferentes tipos de guerreros que podrías ser y como crear nuevas clases.

AD&D Book of Elves: Libro oficial con mucha de la historia, cultura y todo lo que necesitarás saber acerca de esa extraña pero fantásica raza, los Elfos.

Volver a la entrada...

bar2.gif (8267 bytes)


forgot~1.gif (6196 bytes)

- Monje: Forgotten Realms es uno de los mejores mundos dentro del universo de Advanced Dungeon's & Dragons, aunque tal vez  no el más popular. En esta sección encontrarás alguna información que te puede ayudar a conocer un poco más de estos fantásticos "Reinos Olvidados".

Dioses en Forgotten Realms: Este archivo se encuentra en formato Word y contiene una descripción sobre muchos de los dioses de los Forgotten Realms.

Calendario: También en Word. Este es un calendario que puedes imprimir y utilizar en alguna de tus aventuras

Volver a la entrada...

bar2.gif (8267 bytes)


informcion en general.gif (7269 bytes)

- Monje: Aquí puedes encontrar obras (unas oficiales, otras no) de todo tipo de autores que te ayudaran a conocer y manejarte mejor en el universo de Calabozos y Dragones.

Book of Ages: Una descripción de como se creó el universo, los planos y muchos de los dioses existentes. No estoy seguro si es oficial o no, pero bien podría serlo. En todo caso esta basado en el "Manual de los Planos".

Equivalencias Culturales entre los Reinos Un paralelo entre algunos reinos de calabozos y dragones con culturas reales, para poder tener una mejor idea de donde te encuentras y como debes desenvolverte.

Estudio de Nemesis sobre los venenos de Urthian El nombre lo dice todo.

Half Dragon: En este texto se habla de los Medio-Dragones y de como adecuarlos a tus campañas.

Legend and Lore Versión oficial sobre las deidades que podrías usar en tus aventuras. Tembién te habla de antiguos héroes y de otros personajes e historias míticas. Versión Oficial.

New Races Datos sobre dos nuevas razas, los Leprechauns y las Águilas Gigantes. Versión Oficial.

Venenos de los Reinos Otro estudio sobre los diferentes venenos utilizados en diferente reinos.

Vocabulario Élfico Un diccionario, no oficial, Elfo-Español. Anónimo.

Guía de Mundos del Plano Material Primario: Esta es la segunda versión del suplemento no oficial de la guía de mundos del plano material primario para el juego AD&D 2ª Versión.

Volver a la entrada...