Make your own free website on Tripod.com

salto del druida.gif (16124 bytes)

"El Salto del Druida" es la posada de Ilion, lugar de paso obligado para todos los viajeros. Aquí además de poder tomarse algunos tragos se enterarán de las ultimas novedades de la ciudad, los proximos proyectos a realizarse en ella y alguna que otra cosa.
Al entrar a la posada lo primero que haces es ir a la barra a pedir tu bebida favorita. Mientras tomas... (bueno, lo que hayas pedido) ves a mucha gente conversando y riendo, tal y como debe ser un bar, pero algo llama tu atención. Un gran número de personas rodea una mesa y no puedes ver lo que hay al medio. Al preguntarle al cantinero este te responde que se trata de Riad "Botas de Piedra", un viajero que siempre que pasa por la ciudad trae noticias de lo que pasa en el "exterior".
Ahora tienes dos opciones, puedes preguntarle al Cantinero por algunas noticias de la ciudad o ir donde Riad y enterarte de que novedades hay por los caminos.

Entras...

Preguntar al Cantinero

Ir donde Riad "Botas de Piedra:
        1) El Señor de los Anillos, La Pelicula
        2) Baldur's Gate
        3) Baldur's Gate II: Shadow of Amn

bar2.gif (8267 bytes)


catinero.gif (3627 bytes)

- El conservatorio por fin se terminó de contruir y ya ha sido abierto al público en general. Aún no hay muchas cosas pero algunos de los bardos que llegan a la ciudad van dejando sus canciones y poemas así que  en poco tiempo (y con la colaboración de todos) el conservatorio podrá convertirse en uno de los más grandes.

- Además de Ilion, la isla Finia tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes, pero por el momento es algo peligroso alejarse de la ciudad, las cosas no andan muy bien. La Orden se está encargando de poner todo en su lugar y pronto se podrá viajar a los bosques de Finia o a los Montes Barrera y quien sabe, tal vez incluso dar un paseo por el mar interior.

Volver a la barra...

bar2.gif (8267 bytes)

 

riad.gif (7309 bytes)

El Señor de los Anillos, La Pelicula:

Encuentro difcil que alguien no haya oido hablar de "El Señor de los Anillos", más aun teniendo en cuenta la gran publicidad que se le ha hecho a la obra de Tolkien debido a esta última versión cinematográfica. Hay opiniones encontradas respecto a la pelicula, pero parece que las buenas críticas superaron a las malas. La puesta en escena es impresionante y la historia es casi (y digo casi porque nunca podrá ser igual) como la del libro. Vale realmente la pena verla, aunque sin dejar de lado los libros, que de haberlos leido antes apreciarán la pelicula muchísimo más.

Baldur's Gate:

Baldur's Gate es un juego para PC basado en las reglas de Calabozos y Dragones y realizado en conjunto por TSR, Interplay, Black Isle y Bioware Corp. Aquí les va una pequeña introducción para que tengan una idea de lo que se trata esta fantástica aventura.

La historia tiene lugar en los Forgotten Realms. Sus costas occidentales a lo largo del Mar de las Espadas (Sea of Swords) contienen una gran cantidad ecologías y territorios que incluyen montañas, bosques, planicies, ciudades y ruinas. Colectivamente es llamada la Costa de la Espada (Sword Coast), esta atrae a aventureros, seres malignos y provee el fondo perfecto para que se desarrollen todo tipo de aventuras épicas. La región donde se desarrolla el juegos limita por el sur con los Picos Nublados (Cloud Peaks), por el este con el Bosque del Colmillo (Wood of Sharp Teeth), por el oeste con el Mar de las Espadas y por el norte con Baldur's Gate, la más grande y concurrida ciudad de la región.
El caos trata de adueñarse de la Costa de la Espada. El país de Amn está siendo sitiado por el sur, los páramos del norte están siendo invadidos y comienzan los disturbios en toda la zona alrededor de Baldur's Gate.
Siendo un área conocida por su gran cantidad de recursos, una fuerte escasez de hierro, el metal más usado en todos los reinos, está creando una gran preocupación en los principales mandatarios. Algo sucede en las minas puesto que todo lo trabajado con dicho metal se debilita y termina rompiéndose. Y lo que es peor las caravanas de todas las direcciones que se dirijan a Baldur's Gate son constantemente atacadas por bandidos. Los ejércitos de Baldur's Gate pueden apenas mantenerse armados y los habitantes sufren grandes pérdidas ya que debido a la escasez no pueden reparar sus herramientas o comprar los arados necesarios para trabajar sus granjas y recolectar la comida necesaria para el invierno. Unos culpan a Amn, ciudad vecina, por el caos, otros a los gremios de comerciantes y algunos hasta sospechan del duque de Baldur's Gate. Lo único en lo que concuerdan es que un gran mal está detrás de todo esto. Depende de ti averiguar la verdad y poner las cosas en su lugar...

Baldur's Gate II: Shadows of Amn

"Baldur's Gate II: Shadows of Amn" (BGII:SoA para abreviar) es la continuación del exitoso juego de TSR "Baldur's Gate". Esta segunda parte ya salió a la venta hace algún tiempo y supongo que a todos los que les encantó la primera parte, me cuento entre ellos, les fascinará esta segunda.
Una de las innovaciones de BGII:SoA es que los personajes ahora comenzarán en 7° nivel (excepto los Ladrones, Druidas y Bardos que comenzarán en 8°) y el tope de experiencia será de 2,950,000 pts con lo que podrás alcanzar niveles realmente altos (los Guerreros llegarán al 19° nivel, los Paladines y los Rangers al 17° al igual que los Magos, los Clérigos hasta el 21° y los que más lejos llegarán serán los Ladrones y los Bardos, hasta el 23° nivel de experiencia). Son muchos los cambios realmente, podrás tener un "hogar" y dependiendo del personaje que escojas, una mascota o algún tipo de acompañante. Se han aumentado la cantidad de hechizos, armas, y muchas cosas más. 
La Trama es excelente también, comienzas atrapado en un calabozo y eres el "Conejillo de Indias" de un Mago, Irenicus, con lo que tu primer problema será salir de ahí. Poco a poco la historia se irá desarrollando y tendrás que pasar por muchísimos problemas (y una que otra dimensión) para salvar, nuevamente, la costa de la Espada. Pero no te preocupes pues no estarás sólo, muchos personajes del primer juego regresan para ayudarte, como Imoen o Minsc (con Boo, obviamente), y quien sabe, tal vez encuentres el amor en medio de tantas aventuras.
En fin, si te gustó Baldur's Gate, Baldur's Gate II definitivamente será de tu agrado.

Volver a la barra...